|  

Thomas Heatherwick y los paisajistas Balston Agius, crearon un esquema de plantación que utiliza especies nativas de los bosques de Yorkshire.

0 No me gusta0

Ubicado en los terrenos del Hospital de la Universidad de St. James en Leeds,Inglaterra, el Maggie´s Center se levanta en medio de jardines cubiertos de plantas para brindar apoyo a las personas que necesitan servicios oncológicos.

Se trata del primer edificio de salud completado por Heatherwick Studio, quien utilizó solo materiales naturales y sostenibles, que transmitieran “un mensaje de esperanza y perseverancia a los visitantes durante la estancia”.

El marco del edificio, hecho de madera de abeto fue igualmente construido con piezas prefabricados, al igual que los interiores, que incluyen una cocina, salón y sala de ejercicios; las paredes acristaladas que dan a los jardines están llenas de árboles de hoja perenne que pintarán de color el centro incluso en invierno.

Lo anterior, fue logrado gracias a la colaboración entre Thomas Heatherwick y los paisajistas Balston Agius, que crearon un esquema de plantación que utiliza especies nativas de los bosques de Yorkshire.

El Maggie´s Centre comenzará a operar en los días próximos abiertos a pacientes con cáncer y sus familias, con medidas de distanciamiento social implementadas a
raíz de la pandemia de Covid-19.