La plataforma Visit México prepara alianzas para reactivar el turismo rumbo a la reapertura de los destinos.

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A más de un año de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), líderes del sector anunciaron que la estrategia actual de promoción de México está enfocada en destinar el 70% de los recursos al mercado nacional.

Carlos González, director de Visit México, explicó que el resto de los recursos se destinará a mercados en Estados Unidos y Canadá. En tanto, explicó, en un par de meses lanzarán una nueva versión de la plataforma, sin contar con recursos públicos y con convenios y alianzas que permitirán, una vez se reanuden las actividades tras la crisis sanitaria, promover los destinos y realizar muestras gastronómicas.

Además, recordó que al inicio de la emergencia por Covid-19 en México, a principios de marzo, se implementaron estrategias en etapas con diferentes países emisores de turistas para mantener el posicionamiento como destino atractivo.

Finalmente, sostuvo: “Hay que recordar que Visit México es una plataforma del país que le pertenece a la Secretaría de Turismo y es operada por nosotros […] Necesitamos hacer uso de patrocinadores, de la iniciativa privada, de alianzas para detonar la estrategia”.

 

/Con información de El Economista./