|  

La reapertura de las plazas comerciales y tiendas departamentales se pospondrá hasta el miércoles 8 de julio; en tanto, este fin de semana se volverán a cerrar los negocios del Centro Histórico.

0 No me gusta0

Del 8 al 12 de julio, la Ciudad de México (CDMX) continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19, para continuar con la tendencia a la baja en contagios del virus. Además, la reapertura de las plazas comerciales y tiendas departamentales se pospondrá hasta el miércoles 8, y no abrirán el 6 de julio, como se mencionó la semana pasada.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, dijo que tendrá reuniones con cámaras y asociaciones comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios. “Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia a los centros comerciales y estamos posponiéndolo al miércoles”.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno capitalina, informó que este fin de semana se volverán a cerrar los negocios del Centro Histórico, luego de que hubo faltas a las medidas preventivas en algunos comercios; por lo que se reforzarán los lineamientos y se implementarán sanciones. "De acuerdo a los análisis realizados por el Comité de sanidad, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico; hoy mismo se realizará una revisión de inspección a los establecimientos", refirió la funcionaria en conferencia de prensa.

A la fecha, la CDMX suma 49 mil 573 casos y 6 mil 750 muertes acumuladas por el COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud; que reportó 2 mil 830 personas hospitalizadas y 920 intubadas. La alcaldía Iztapalapa continúa como la más afectada, con 8 mil 477 contagios; le sigue Gustavo A. Madero, con 6 mil 261.