|  

La empresa también refinanció los contratos de crédito de corto plazo existentes al cierre de mayo de 2020, extendiendo los compromisos de pago al 30 de junio del 2021.

1 No me gusta1

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea anunció que consiguió negociar la suspensión de contratos crediticios del 29 de junio de este 2020 al 30 de junio del 2021, con todos los bancos con quienes mantiene relación. Los contratos corresponden principalmente al índice de apalancamiento bruto y al de cobertura de intereses.

La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que también refinanció los contratos de crédito de corto plazo existentes al cierre de mayo del 2020, extendiendo los compromisos de pago al 30 de junio del próximo año. Sin embargo, derivado de los acuerdos se incrementará temporalmente, durante el periodo de suspensión, el costo de intereses y comisiones.

 Para el aplazamiento de los contratos crediticios, Alsea adquirió el compromiso de mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, así como ciertos niveles mínimos de liquidez, mismos que serán revisados de forma mensual. También se comprometió a cuidar su liquidez y un nivel mínimo de CapEx que permita asegurar la continuidad de sus proyectos estratégicos prioritarios.

Asimismo, de la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones y lograr un crecimiento orgánico estimado entre 80 y 90 unidades corporativas para el 2021. Además, tendrá la posibilidad de acceder a deuda adicional, lo que permitirá a la compañía tener la capacidad de responder ante cualquier necesidad de liquidez durante este periodo de contingencia.

 Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, comentó que “apreciamos mucho el apoyo de los bancos que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos, los cuales mejoran nuestra flexibilidad financiera mientras nos recuperamos de los impactos relacionados al COVID-19”.