|  

Según el ‘Estudio sobre el Plan de Retorno Laboral Seguro’, elaborado por Marsh Perú, el 92% de compañías aplicaron el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

0 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, casi el 60% de empresas en Perú iniciará el retorno al centro laboral después de la cuarentena derivada del COVID-19, pero solo las áreas críticas del negocio. En tanto, casi el 20% continuará el trabajo de manera remota hasta el retorno total de las compañías. Estas medidas serán aplicadas por más del 50% de las firmas en los próximos tres meses, mientras que más del 35 por ciento las mantendrá para los próximos tres y seis meses.

Según el ‘Estudio sobre el Plan de Retorno Laboral Seguro’, elaborado por Marsh Perú a mediados de mayo, durante la inmovilización social obligatoria, el 92% de compañías aplicaron el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores. La coyuntura, sin embargo, sugiere que el trabajo remoto va a mantenerse por un periodo más largo; y probablemente, pase a formar parte de muchas organizaciones, a fin de cuidar la salud de sus trabajadores y garantizar la continuidad del negocio.

El reporte añade que la ‘abrupta’ introducción al mercado del trabajo a distancia encontró a muchas empresas sin un plan de prevención; es el caso de muchos trabajadores que adaptaron su casa como un espacio laboral, sin tener todos los implementos necesarios para proteger su salud fisiológica y anatómica.

Así, una encuesta sobre trabajo remoto, realizada por Marsh a 60 empresas en junio, encontró que casi el 70% de las personas tuvo algún tipo de molestias músculo-esqueléticas durante esta actividad; asimismo, en el cuello (61%) y la espalda dorsal o lumbar (24%). Además, solo 33 por ciento realiza pausas activas cada dos horas.

/Con información de El Comercio./