|  

Este plan establece ocho frecuencias diarias triangulares, cubriendo 28 destinos en todo el país, con 15 destinos del norte conectados con nueve del sur vía Córdoba.

0 No me gusta0

Considerando la etapa de la pandemia de Covid-19 y la reapertura en diferentes zonas de Argentina, todas con diferentes niveles de confinamiento, Aerolíneas Argentinas presentó un plan en el propone tres escenarios para empezar a volar internamente antes de septiembre.

Con el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) cerrado por refacciones y Buenos Aires concentrando un alto número de casos, la aerolínea ya se encuentra dialogando con el ministro de transporte de la nación, Mario Meoni, la primera de las opciones. Ésta tiene como finalidad el reanudar los vuelos de cabotaje que conecten distintas provincias sin pasar por Buenos Aires como parte de la ‘Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad’.

Este plan establece ocho frecuencias diarias triangulares, cubriendo 28 destinos en todo el país, con 15 destinos del norte conectados con nueve del sur vía Córdoba. De aprobarse, Aerolíneas Argentinas podría iniciar operaciones después del 31 de julio, bajo medidas 2 + 2 en asientos por fila, en lugar de 3 + 3; es decir, volarían al 50% de su capacidad.

Asimismo, las aeronaves contarían con un sistema de renovación de aire cada tres minutos y no habrá servicios de comida o bebida, ni entrega de revistas a bordo. El cubrebocas y guantes será obligatorio para pasajeros y tripulación.

En cuanto a las otras dos propuestas, con menos posibilidad de llevarse a cabo por cuestiones sanitarias de Buenos Aires, se tratan de la puesta en marcha de vuelos radiales desde el aeropuerto de Ezeiza; o bien, mandar aeronaves vacías desde Ezeiza y conectar algunas rutas.