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El fabricante asiático buscará posicionar a MG en un hueco que Mazda ha abierto entre la parte alta de las marcas de volumen y las alemanas premium, con modelos de entre 300,000 y 500,000 pesos.

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Así es el regreso de la marca británica MG al mercado mexicano, en medio de la crisis económica más profunda que ha enfrentado el sector automotriz y con alrededor de 35 marcas competidoras peleando por un mercado que este año se contraerá 30%.

Los rumores sobre la llegada de la marca británica, ahora propiedad de la china SAIC Motor, empezaron a sonar a principios de año cuando Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología de China México, dijo que la empresa china tenía “gran interés” de invertir en México.

La noticia se confirmó cuando la empresa china alquiló un piso en un edificio de oficinas en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, y empezó a reclutar a personal mexicano con experiencia en la comercialización de vehículos de marcas asiáticas.

SAIC Motor adquirió la marca MG en 2007, y desde entonces el consorcio chino le ha permitido comenzar una nueva etapa de expansión con una oferta de modelos renovada, desarrollada en Reino Unido y fabricada en China, que incluye sedanes, hatchbacks y crossovers.

Aunque los planes de la marca en México se tambalearon tras la llegada de la pandemia del coronavirus, SAIC Motor siguió adelante con el reclutamiento de personal, con el objetivo de conformar un equipo que pudiera preparar el arribo de la marca al mercado mexicano durante el segundo semestre del año.