Tras levantar 12 mdd en una nueva ronda de inversión, la empresa del exCEO global de Cabify llegará a nuevas ciudades en el país, a la vez que prepara su camino hacia el sur del continente.

0 No me gusta0

Aun no ha pasado ni un año desde que el mexicano Ricardo Weder, exCEO global de Cabify, lanzó al mercado Jüsto, un supermercado totalmente en línea, sin tiendas físicas, que buscaba ganar espacio en aquello que los autoservicios tradicionales no habían logrado: tener una oferta robusta y confiable de entrega a domicilio 100% digital.

El auge del e-commerce debido al aislamiento social que impuso la pandemia de coronavirus aceleró su crecimiento y ahora, con una nueva ronda de capital cerrada por 12 millones de dólares, prepara su expansión por México y Latinoamérica.

La empresa, explica Weder, ha registrado crecimientos de más de 50% mes a mes, aunque con la pandemia estos incrementos han llegado a los tres dígitos . “Llevamos el 1% de lo que queremos construir, vamos a comenzar una expansión agresiva en México en los próximos doce meses y nuestro objetivo es ser el súper favorito en América Latina en 10 años”, agrega. Las primeras ciudades a las que llegará Jüsto, tras su lanzamiento en septiembre en la Ciudad de México , serán Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, León, Mérida y Cancún.

La pandemia ha llevado a muchos consumidores, que antes desconfiaban del sistema, a hacer su primera compra online. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), basados en estudios de mercado realizados, 95% de las veces el consumidor se vuelve recurrente después de su primera compra. Y la penetración del e-commerce aumentará a medida que más mexicanos puedan tener acceso a pagos digitales, asegura Erick Pérez-Grovas, presidente de la asociación.

Una ventaja que no solo podrá aprovechar Jüsto. Walmart, La Comer, Chedraui y Soriana han fortalecido sus canales digitales durante la pandemia.

Weder apuesta a su oferta de valor como único supermercado online para ofrecer una propuesta diferenciada a los usuarios y ganar clientes. Actualmente, más de 50% de usuarios activos de Jüsto han realizado más de tres compras.