|  

Pese a contar con los mismos controladores que la colombiana, la quiebra definitiva de la brasileña fue decretada a petición de la propia empresa por Tiago Henriques Papaterra Limongi.

0 No me gusta0

La Justicia de Brasil anunció la quiebra de la aerolínea brasileña- compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A. que comparte los mismos administradores- que desde agosto de 2018 se acogió a la ley de bancarrota en un intento de reestructurar su deuda y continuar operando.

Pese a contar con los mismos controladores que la colombiana, la quiebra definitiva de la brasileña fue decretada a petición de la propia empresa por Tiago Henriques Papaterra Limongi, juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, quien, en la sentencia, estableció un plazo máximo de 60 días para que la compañía presente una lista de sus activos, que serán subastados para pagar parte de sus millonarias deudas.

Asimismo, también pidió al administrador judicial que resuelva la conveniencia de la propuesta presentada por la firma panameña Pacific Bank para adquirir los activos de Avianca Brasil.

Cabe destacar que la que era considerada la cuarta aerolínea más importante de Brasil se acogió a la ley de bancarrota cuando sus deudas rozaban los 94.3 millones de dólares; sin embargo, a mayo del año pasado, el valor habría aumentado hasta 509.4 mdd, lo que obligó a la compañía a permanecer en tierra, sin ingresos y sin los 48 aviones que componían su flota (en su gran mayoría alquilados).

En mayo de 2020, ante la pandemia del nuevo Coronavirus que llevó a los gobiernos de todos los países a suspender vuelos y cerrar fronteras, Avianca Holdings anunció que solicitó acogerse a la misma ley de bancarrota de Estados Unidos e iniciar un proceso de reorganización; días después, oficializó el cese de operaciones de Avianca Perú.