|  

A finales de junio, las cadenas de cine revelaron que en México el golpe de la pandemia se reflejó en pérdidas de ingresos por venta de boletos de 4 mil 175 millones de pesos.

1 No me gusta1

Si bien el proceso de reapertura en algunos de los sectores de todo el país ha comenzado desde hace semanas en varias zonas, la industria del entretenimiento aún no cuenta con una fecha clara para su retorno, llevándola a tener pérdidas considerables.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), explicó, según varios medios nacionales, que nueve complejos de Cinépolis y cinco más de Cinemex dejarán de operar de forma permanente en los estados de Saltillo, Durango, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y la Ciudad de México, dejando como saldo mil 120 nuevos desempleados.

A finales de junio, Cinépolis y Cinemex revelaron que el golpe de la pandemia del nuevo Coronavirus se reflejó en pérdidas de ingresos por venta de boletos de 4 mil 175 millones de pesos y mil 750 mdp respectivamente.

Según la Canacine, en 2019, México se ubicó en el cuarto mercado con mayor número de boletos vendidos al alcanzar 352 millones. En cuanto a la asistencia, el país se encuentra en la décima posición al reportar aproximadamente 2.8 boletos vendidos por habitante en el mismo periodo.