|  

La jefa de Gobierno indicó que se destinarán 450 millones al Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos que funcionará a partir de diciembre.

2 No me gusta0

En la zona industrial Vallejo habrá una inversión de 700 millones de pesos en el segundo semestre del año, de los cuales 450 millones se destinarán al Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos que empezará a funcionar el mes de diciembre, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En este sentido, hizo énfasis en el hecho de que "entre el 5 y  8 por ciento de la riqueza de la ciudad se produce en Vallejo, no queremos que se desindustrialice la zona, siempre y cuando trabajen de forma limpia, respetando los lineamientos ambientales”.

Explicó que en el mismo complejo está la planta para fabricación de ampolletas de plástico, donde se producirán 200 millones de ampolletas al año. Así lo dijo después de inaugurar el Centro de Distribución del Grupo Neolpharma donde el presidente y director ejecutivo de la empresa, Efrén Ocampo López, dio a conocer que se invirtieron 700 millones de pesos en ese centro que generará mil empleos directos.

Durante el evento, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jose Peña Merino, anunció que a partir del próximo viernes en el portal vallejo-i.mx se podrán hacer 29 trámites en línea relacionados con inversión en la zona industrial de Vallejo.

Será un canal único de comunicación entre empresas y autoridades de modo que no se frene la inversión, no tengan que ir los inversionistas a tocar múltiples ventanillas. Va a haber una Reducción de requisitos dentro de cada trámite que se aplicarían para 29 trámites en una sola ventanilla digital, en la que se involucran 6 dependencias" agregó.