|  

Debido a que en los últimos cinco días incrementó el número de pacientes hospitalizados, la jefa de gobierno de la capital del país señaló que el semáforo epidemiológico no cambiará.

0 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá una semana más en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, del 26 al 2 de agosto, debido a que en los últimos cinco días incrementó el número de pacientes hospitalizados por este virus.  “Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana, pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, el semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

En conferencia de prensa, advirtió que de llegar las 5 mil 127 hospitalizaciones en el Valle de México, es decir 54% de la ocupación de camas, CDMX podría aplicar restricciones mayores, incluso volver al color rojo en el semáforo epidemiológico. Actualmente, la capacidad hospitalaria en la ciudad es de 45.8% en camas generales y de 62.5% en terapia intensiva, con espacio disponible en todas las instituciones.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en CDMX hay 66 mil 444 casos positivos y 8 mil 638 decesos acumulados por COVID-19. En la alcaldía Iztapalapa ya suman 10 mil 878 casos, mientras que en la Gustavo A. Madero hay 8 mil 167. En este sentido, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención con el fin de evitar un aumento en hospitalizaciones que llevaría a tener en octubre una ocupación hospitalaria mayor que a la que se tuvo a principios de junio.

Por otra parte, la funcionaria señaló que las actividades comerciales en el Centro Histórico regresan a horarios especiales, pues varios establecimientos no respetaron las medidas de restricción. Por lo que la próxima semana los negocios volverán a tener un horario de las 11:00 horas a las 17:00 horas de lunes a sábado y con medidas de pares y nones.