|  

Mientras que en la división comercio, Oxxo, los ingresos totales decrecieron 8.0% en el segundo trimestre del 2020 comparados con el segundo trimestre del 2019.

0 No me gusta0

En el periodo abril-junio (2T20), los ingresos totales de Fomento Económico Mexicano (Femsa) disminuyeron 10.7% con 114 mil 514 millones de pesos (mdp) contra 128 mil 213 mdp del mismo periodo del 2019, reflejando el impacto de la pandemia de COVID-19, que provocó un arribo de menos gente a la unidades del país. A la baja, también contribuyó el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

“Nuestra provisión de impuestos fue de 5 mil 733 millones de pesos en el trimestre, reflejando el componente principal de un pago extraordinario acordado con la autoridad tributaria de México, como se reportó oportunamente durante el trimestre”, indicó la firma en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Resultado de ello, la utilidad neta consolidada tuvo una pérdida de 10 mil 775 mdp, que contempla una menor utilidad de operación; mayor utilidad de operación; y mayores gastos no operativos relacionado con el pago extraordinario de impuestos; el deterioro de activos, incluyendo algunos de Coca-Cola Femsa. Asimismo, el cierre de la cadena de cafeterías Speciality’s Café and Bakery; así como a un impacto negativo relacionado con la participación de la compañía en los resultados de Heineken.

Mientras que en la división comercio, Oxxo, los ingresos totales decrecieron 8.0% en el 2T20 comparados con el 2T19, reflejando una disminución de 12.4% en las ventas mismas-tiendas, impulsadas por una caída de 24.1% en el tráfico reflejando una menor movilidad del cliente y un desabasto importante de cerveza, parcialmente compensados por un incremento de 15.4% en el ticket promedio.

La utilidad bruta representó el 39.7% de los ingresos totales, reflejando un efecto negativo de mezcla de ventas derivado del desabasto de cerveza y cambios en el comportamiento de los consumidores en relación con la pandemia, parcialmente compensado por un crecimiento en la categoría de servicios, incluyendo ingresos por servicios financieros, la cual ha demostrado ser resiliente durante la crisis, se mencionó.