|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expuso que se mantendrá la alerta naranja por la epidemia del Covid-19 durante la primera semana de agosto.

0 No me gusta0

En la actualización del semáforo epidemiológico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país continuará, por segunda semana, en naranja con alerta por la epidemia del Covid-19. Esta decisión, indicó, se tomó luego de que ayer, jueves 30 de julio, hubo una reducción de 99 camas, aunque subió el número de personas intubadas.

Siendo la semana del 3 al 9 de agosto la sexta que permanecerá en este color, se reactivarán las actividades del poder Judicial Federal y de la Ciudad de México bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, se reincorporan a actividades ventanillas únicas para atención ciudadana en las alcaldías a través de citas previas.

Finalmente, expuso: “Tenemos cerca del del 50% de las camas disponibles; sin embargo, lo relevante es que dejó de disminuir y comenzó a aumentar […] Esto evidentemente nos prende una gran alerta, nadie quiere regresar al semáforo rojo, ni por la salud ni por la economía familiar, pero depende de cada uno de nosotros que esto no ocurra”.

Desde el pasado 26 de junio la CDMX se encuentra en semáforo naranja, permitiendo la apertura de algunos comercios, como plazas comerciales, restaurantes, hoteles, negocios del Centro Histórico, por mencionar solo algunos, con el menor aforo. Sin embargo, fue la semana pasada cuando la mandataria alertó sobre la posibilidad de regresar al semáforo rojo ante el incremento de hospitalizaciones por el nuevo Coronavirus en la capital.