|  

 Una de las ventajas del co-living es la facilidad con la que las nuevas generaciones pueden independizarse, y al mismo tiempo ahorrar en sus gastos de mantenimiento

0 No me gusta0

Según un reporte, la diferencia entre vivir con los amigos y rentar bajo la modalidad de co-living es que los inquilinos no tienen que ser conocidos y no comparten los gastos directamente. Así, los habitantes ahorran dinero al rentar unidades independientes, en las que comparten los espacios comunes; pues por una cantidad de dinero obtienes los servicios necesarios como agua, luz, gas y la mayoría de las veces, internet, sin que se preste a discusiones o abusos de confianza.

De acuerdo con los datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por la  Lamudi, en la Ciudad de México (CDMXsobresalen las búsquedas que realiza la generación millennial, con un 43%, lo que da la pauta de cinco colonias con mayores ventajas para la renta de estos espacios.

 Daniel Narváez, director de marketing de la firma, refiere que el co-living es “hasta ahora una buena solución para aquellos que aún no están en la posición de hacer contratos a largo plazo, por su edad, actividades laborales y a veces por sus ingresos. Es un sistema que bien aplicado puede favorecer al sector inmobiliario una vez que termine la contingencia y empiece la recuperación económica del sector”.

 Cinco colonias más demandadas para venta y renta co-living:

-Del Valle, con un precio por habitación de 3 mil 900 a 12 mil pesos.

-Narvarte, registra precios por habitación de 3 mil 900 a 8 mil pesos.

-Polanco, con un precio por habitación de 6 mil 500 a 18 mil pesos.

-Anzures, registra precios por habitación de 6 mil 500 a 10 mil pesos

-Roma Norte, con un precio por habitación desde 7 mil pesos.