|  

IATA urgió el reanudar las operaciones en México al informar que, en la región, las aerolíneas suman pérdidas por 8 mil 680 millones de dólares en ingresos

0 No me gusta0

Ante las restricciones de movilidad nacional e internacional, Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) urgió el reanudar las operaciones en México al informar que, en la región, las aerolíneas suman pérdidas por 8 mil 680 millones de dólares (mdd) en ingresos; es decir, una caída del 61% en comparación con el año anterior.

A través de una conferencia virtual, solicitó a las autoridades ser aliados estratégicos a beneficio de sus propias economías, argumentando que “el transporte aéreo es el medio de conectividad más seguir y eficiente”. Asimismo, indicó que sería viable una pronta reapertura aérea al contar ya con protocolos establecidos que respetan las medidas sanitarias.

En cuanto a Latinoamérica, tomando como ejemplo a países como Argentina y Panamá, que siguen cerrando vuelos internacionales, en tanto que Colombia hay operaciones restringidas, opinó: “Estamos entrenado al quinto mes de crisis, que es más tiempo que en cualquier otra región a nivel global. Sin continúan las restricciones o el cierre de fronteras, en septiembre u octubre tenemos la posibilidad que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer”.

 

 /Con información de El Economista./