|  

La contingencia sanitaria propició que los envíos a consumidores pasaran de una proporción de 40% del total en el 2019, a más de 50% en el primer semestre de este año.

0 No me gusta0

En lo que va del 2020, DHL Express México alcanzó el volumen proyectado para el 2022, producto de un aumento en la demanda de comercio electrónico generado durante la pandemia derivada del COVID-19; la empresa también creó más de mil nuevos empleos.

La contingencia sanitaria propició que los envíos a consumidores pasaran de una proporción de 40% del total en el 2019, a más de 50% en el primer semestre de este año.

Referente a las plazas generadas, la firma indicó en un comunicado que corresponden a diversas funciones esenciales dentro de DHL Express México, como couriers, asesores de tienda retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente.

Pese a estas cifras, la empresa logística advirtió de factores que han impactado sus tiempos de entrega, como las disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, que incluyen la promoción de la sana distancia, medidas sanitarias y las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito implementadas en estados y municipios.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, mencionó que actualmente se continúa en un estado de alerta por la situación sanitaria. “Sin embargo, hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura”.