|  

La firma indicó a la Bolsa Mexicana de Valores que el gobierno en México, continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo en los aeropuertos del país.

0 No me gusta0

En julio, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvo un decremento de 62.3% en el tráfico de pasajeros de los 14 aeropuertos que opera respecto al mismo mes de 2019; los pasajeros nacionales presentaron una baja de 56.4% y los internacionales disminuyeron 70.7 por ciento.

Mientras que el volumen de asientos ofertados durante el mes de referencia disminuyó 36.4% comparado contra julio de 2019. Por su parte, el factor de ocupación pasó de 88.4% en julio del 2019 a 50.7% en julio del presente año.

La firma indicó a la Bolsa Mexicana de Valores que el gobierno en México continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo en los aeropuertos del país, y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales. “En el caso de Jamaica, las restricciones de vuelo se levantaron el 15 de junio de 2020, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria”.

De acuerdo con un análisis de Banorte, el traslado de pasajeros en el sexto mes mostró una recuperación mejor a la estimada. “El grupo cuenta con una solidez financiera y está enfocada en mantener su liquidez, y ha destacado por registrar las menores caídas debido a una mejor mezcla de pasajeros nacionales/internacionales y por su diversificación en cuanto al tipo de aeropuertos”.