|  

Según datos de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México acumula unos 77 mil 790 casos de Covid-19 y 9 mil 246 defunciones.

1 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá la siguiente semana en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, luego de que se registrara en los últimos días una disminución de pacientes hospitalizados por este virus. Al tiempo, el gobierno local anunció la reapertura de cines, museos y albercas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, declaró en conferencia virtual que aunque la disminución es lenta, "seguimos en semáforo naranja en la ciudad; pero finalmente lo más importante disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas".

Así, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas; el 11 podrán abrir museos con 30% de su capacidad; y el 12 reiniciarán actividades las salas de cine, también con el 30% de aforo. Asimismo, se ampliará el horario de todos los comercios de la entidad de diez a cinco de la tarde. Siempre con las medidas de limpieza sugeridas por las autoridades y en los propios establecimientos.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, indicó que los salones y jardines de fiestas, asimismo los antros y bares podrán operar como restaurantes hasta que el semáforo cambie a verde; con un horario de siete de la mañana a diez de la noche y siguiendo el reglamento que estos comercios llevan actualmente.

Los inmuebles que quieran cambiar de giro podrán hacerlo solo con registrarse a partir del próximo lunes en covid19.cdmx.gob.mx/ medidassanitarias. Cabe mencionar que los restaurantes que coloquen enseres en el exterior de las calles, estacionamientos y banquetas, tendrán un aforo de 40%, incluso podrán cerrar calles o carriles para no entorpecer el flujo peatonal.