|  

Gobierno de Campeche invirtió más de 31 mdp en la construcción y recuperación de caminos y pozos, para respaldar actividades agropecuarias del estado

0 No me gusta0

El gobierno del estado de Campeche, presidido por Carlos Miguel Aysa González, realizó una inversión de 31 millones 232 mil 976 pesos para respaldar actividades agropecuarias del estado, con la construcción de pozos, bordos de agua conocidos como jagüeyes y caminos de acceso.

Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural detalló que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FFEF), se ejercieron cinco millones 194 mil 498 pesos para construir dos naves ganaderas en los municipios de Candelaria y Hopelchén en beneficio de mil 175 productores. También, con inversión de 757 mil 960 pesos, se equiparon 11 unidades pecuarias.

Adicionalmente, con recursos del Gobierno de Campeche y de los productores beneficiarios, se construyeron 264 jagüeyes con inversión de dos millones 796 mil 367 pesos, en respaldo de 257 familias de los municipios de Candelaria, Carmen y Champotón. Además, con una inversión de 2 millones 539 mil 200 pesos, se tiene un avance de 244 jagüeyes construidos, en beneficio de igual número de familias de Calakmul, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Hopelchén.