|  

En México, el tráfico internacional de pasajeros disminuyó 92.5% en junio, al transportar a sólo 294 mil 670 personas, señaló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

0 No me gusta0

En junio, viajaron vía aérea 2.7 millones de pasajeros en América Latina, 92% menos que en el mismo mes del 2019, aunque la cifra fue el doble que en abril, cuando se hicieron 1.1 millones de viajes, la cifra más baja del 2020, reportó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Por otro lado, el factor de ocupación se situó en 65.3%, 16.6 puntos porcentuales menos que en junio del año pasado, pero 40% superior a lo registrado en mayo de este año, por lo que la región muestra una leve recuperación en viajes aéreos.   

En México, el tráfico internacional de pasajeros disminuyó 92.5% en junio, al transportar a sólo 294 mil 670 personas, cuando en el mismo mes de 2019 se movilizaron a 3 millones 970 pasajeros a diferentes destinos incluyendo América Latina.

Cabe mencionar que ya reactivaron operaciones en Ecuador, Perú y algunos países del Caribe. En tanto que el mercado doméstico brasileño, el mayor de la región, registró caídas superiores al 90% en abril y en mayo, cayó 87% durante junio, según cifras de la asociación.  

José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA, señaló que estos datos, “reflejan el tímido reinicio de las operaciones aéreas de pasajeros en la región con la reactivación de algunos mercados y algunos países del Caribe, como Curazao”. Y estimó que para diciembre del 2020 las aerolíneas operarían al 50% de su capacidad originalmente planificada para el presente año, con niveles de tráfico similares a los del 2009.