|  

Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, señaló que es momento de seguir avanzando, por eso se abrirá las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas.

1 No me gusta0

El gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que a partir del lunes 17 de agosto, los cines, teatros, museos y gimnasios de la entidad reabrirán sus puertas a casi cinco meses de mantenerlas cerradas a causa de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, expresó que "es momento de seguir avanzando, por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas. A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas. Podrán retomar actividades los cines, teatros, museos y gimnasios”.

El funcionario dijo en un video que se tiene que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, asimismo, en las empresas y la economía familiar como una prioridad.Por lo que el Edomex seguirá avanzando en su reactivación económica cuidando que sea de forma segura, con las medidas de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y la sanitización recomendada por las autoridades de salud en los inmuebles.

El Estado de México se mantiene en semáforo naranja desde el lunes 20 de julio. Y hasta el jueves 13 de agosto, la entidad tenía un acumulado de 59 mil 805 casos confirmados de COVID-19, así como 5 mil 729 sospechosos. En tanto, 7 mil 162 personas han muerto por esta enfermedad, y han sido dadas de alta 33 mil 615.