|  

Se invertirán más de 200 millones de pesos para cinco obras, acciones de vivienda y la regularización de lotes en Chilpancingo e Iguala, Guerrero.

0 No me gusta0

Con la intención de realizar obras de mejoramiento urbano en Chilpancingo e Iguala, Guerrero, se invertirán más de 200 millones de pesos (mdp) para cinco obras, acciones de vivienda y la regularización de lotes. Asimismo, se entregaron 31 obras realizadas en colonias marginadas de Acapulco, a las que se también se destinaron más de 200 mdp.

 A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en Acapulco se construyeron o rehabilitaron seis espacios educativos, ocho parques, seis espacios deportivos, un mercado público, una biblioteca, un centro de salud y ocho calles y avenidas del famoso puerto, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 Entre las obras destacó la primera etapa de la rehabilitación del Parque Papagayo, de más de 22 hectáreas y una inversión de más de 300 mdp. La segunda etapa incluye la rehabilitación de la zona de agua y de la zona deportiva y cultural; trabajos en los que se invierten 85 mdp y se espera que concluyan a más tardar a principios del 2021.

La dependencia también dio a conocer que como parte del ‘Plan de Justicia del Pueblo Yaqui’, de Sonora, a través del PMU se invertirán más de 540 mdp para la construcción de 38 obras de equipamiento público y mil 300 acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda en las comunidades Bacúm, Belem, Cócorit, Huírivis, Potám, Ráhum, Tórim y Vícam.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dijo que con estas acciones se busca conciliar con diferentes actores a propósito de la tenencia de la tierra, para lo cual ya se realizan trabajos técnicos de medición; así como un análisis histórico de los terrenos y su conformación jurídica, con lo que se podrá determinar la legítima posesión. Añadió, en un comunicado, que se tiene previsto que a finales de este año comiencen las obras, que concluirán a mediados del 2021.