|  

Las autoridades señalaron que los teatros reabrirán puertas el 27 de agosto, al 30% de su capacidad en recintos cerrados y al 40% en abiertos.

1 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá por novena semana en color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, pero con alerta, porque en los últimos días la hospitalización de personas con este virus registró un incremento; pues la capital del país suma 89 mil 421 contagios y 10 mil 038 decesos acumulados por COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

No obstante, los teatros reabrirán puertas el 27 de agosto al 30% de su capacidad en recintos cerrados y al 40% en abiertos. Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, en conferencia de prensa. E indicó que tras una revisión de todos los protocolos sanitarios, la administración a su cargo consideró la factibilidad de la reapertura de estos inmuebles.

“Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que, revisando todos los protocolos sanitarios, consideramos que es factible abrirla. Son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica, para un sector muy importante de la población, que es la cultura”.

Las medidas generales para todos los tipos de teatros incluyen el uso de cubrebocas y careta obligatoria para personas que atiendan al público; los actores no deberán hablar en dirección a los espectadores y usarán careta. Se debe mantener una distancia de hasta tres metros entre el elenco y el público, de 1.5 metros entre el elenco y de 1.5 metros entre el público. Constante desinfección de superficies; ventilación natural; y pruebas semanales al 3% del personal a negocios de más de 100 empleados.

Durante la función se debe mantener el uso obligatorio de cubrebocas para el público; y la obra deberá tener una duración máxima de una hora 30 minutos. Las orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas y la banda sonora deberá estar grabada. En caso de contar con cafetería o restaurante, los teatros deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector y se recomienda no ingerir alimentos al interior del espacio; entre otras medidas. Además del registro en covid19.cdmx.gob,mx/ medidassnitarias.