|  

El presidente español, Pedro Sánchez, decretó este martes una nueva herramienta de estado de alarma a disposición de varias comunidades para que puedan contener los contagios.

1 No me gusta0

Comunidades autónomas españolas como Cataluña, Extremadura, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, se han convertido en las regiones con mayores incidencias de casos del nuevo Coronavirus por cada 100 mil habitantes en toda Europa, en los últimos 14 días.

Como respuesta, el presidente español, Pedro Sánchez, decretó este martes una nueva herramienta de estado de alarma a disposición de todas estas comunidades para que puedan contener los contagios. Durante una comparecencia, Sánchez declaró: “Para el gobierno de España la evolución de la curva es preocupante”.

Asimismo, informó que se desplegarán militares en 17 regiones “para realizar labores de rastreo”, al considerar que la falta de recursos humanos en los sitios más afectados por el Covid-19 es una de las problemáticas a las que se atribuye al aumento de contagios.

De igual manera, el presidente sostuvo que aproximadamente 2 mil militares estarán a disposición para brindar ayuda y buscar controlar la evolución y crecimiento de la pandemia. “Quisiera transmitir un mensaje de alerta y serenidad. De alerta porque la evolución no es buena, especialmente en algunos territorios. Y de serenidad porque estamos lejos de la situación de mediados de marzo”.

De acuerdo con datos dados a conocer por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, en la última jornada −de dos semanas−, España tiene una tasa de 132.2 casos por cada 100 mil habitantes, delante de Luxemburgo (98.6), Malta (98.3), Rumania (88.5) y Bélgica (60.8).

/Con información de El Economista y ABC Mundial./