|  

 Michoacán tenía una infraestructura de salud rezagada por casi 10 años a diferencia de otros estados de México.

0 No me gusta0

De acuerdo con el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, desde 2015 Michoacán tenía una infraestructura de salud rezagada por casi 10 años a diferencia de otros estados de México.


Si bien los primeros pasos para reestructurarla fue hacer un diagnóstico, actualmente se tiene el registro de una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos (MDP), colocando así a la entidad entre las tres con mejores servicios de salud reconocidos por la Federación.


Actualmente, son dos los grandes complejos construidos: El primero, el Centro de Inteligencia en Salud, considerado como “único en el país” por autoridades federales y estatales, pues permite una buena vigilancia epidemiológica. El segundo, Ciudad Salud, para atender a más de 3 millones de pobladores.


Igualmente, se implementó el SRS o salud digital, que permite consultar de manera electrónica el expediente de cada paciente en centros de salud y hospitales de gobierno. Y, en respuesta a la pandemia del Covid-19, se habilitó un micrositio y apps móviles para informar y brindar atención.


Finalmente, se construyeron 62 obras de salud y se realizaron 457 mejoras en varios puntos prestadores de servicios públicos de salud. Se instalaron también 91 unidades médicas móviles en zonas marginadas del estado, resolvieron problemas de desabasto de medicamentos e implementaron un programa integral de atención a la salud mental.
 
/Con información de El Economista./