|  

Especialistas señalan que la industria de la manufactura está transformándose por sí misma, a través del uso y el despliegue de tecnologías avanzadas como herramientas.

3 No me gusta0

Según estiman especialistas, el uso de la tecnología será fundamental para fortalecer la industria manufacturera después de la pandemia derivada del COVID-19; además, las compañías se dan cuenta cada vez más de que la digitalización será la llave para mantener la competitividad durante los próximos años, por lo que ha ido creciendo el número de fábricas inteligentes.

En este sentido, señalan que la industria de la manufactura está transformándose por sí misma a través del uso y el despliegue de tecnologías avanzadas como herramientas de pronóstico/previsión, la integración de software y hardware, inteligencia artificial, recopilación de datos en tiempo real y robots colaborativos, liderando la creación de fábricas inteligentes en el mundo.

Rick Hwang, presidente de Rugged & video solutions business group, de Getac Technology Corporation, mencionó que de volverse inteligentes, las compañías del sector manufacturero probablemente revisen y pongan en su lugar nuevos planes de contingencia para enfrentar la crisis y rebotar eficazmente cuando esta se disipe.

“Un punto importante en el que la tecnología puede ayudar a los fabricantes a superar la crisis actual es que el sector de la manufactura puede recurrir a nuevas herramientas para mejorar la productividad de manera segura, incluso cuando el volumen de producción disminuye significativamente”.

Esto podría incluir la implementación de Industrial IoT (IIoT), que puede ser fundamental para ayudar a las empresas a automatizar y aumentar la productividad, siempre que se cuente con la tecnología necesaria, como máquinas y dispositivos resistentes, señaló el directivo en un comunicado.

Añadió que con el sector manufacturero trabajando activamente para adoptar el modelo de la industria 4.0, también está creciendo el uso de robots industriales en el sector; sobre todo porque permite que los procesos manufactureros se desarrollen de manera más rápida y más eficiente, reduciendo los costos y los errores.

“Con el fin de usar la robótica, las compañías recurren a dispositivos fiables que poseen una alta potencia de procesamiento y conectividad necesarias para acceder a los datos sumados a la durabilidad para soportar el entorno de la planta, que puede ser desafiante para los dispositivos convencionales”, indicó Hwang.