|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que no ha habido una reducción de casos del virus en el último periodo como se esperaba.

1 No me gusta0

La próxima semana la Ciudad de México estará todavía en el color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico ante el COVID-19 porque no se registró una menor reducción de casos de esta enfermedad, por lo que la entidad cumplirá 11 semanas en este estado.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, informó en conferencia de prensa que no ha habido una reducción de casos del virus en el último periodo como se esperaba. "Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución de los últimos días”.

Aunque sí se ampliarán los horarios de operación de algunas actividades como restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, pequeños comercios, el Centro Histórico y el sector de la construcción, pues la administración consideró que es factible hacerlo.

De esta forma, los restaurantes estarán abiertos hasta las 11 de la noche. Los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales atenderán hasta las 6:30. Asimismo, la zona del Centro Histórico, en donde termina el esquema de apertura por pares y nones, y se autoriza un reordenamiento del comercio en la vía pública.

La ampliación en los trabajos de construcción consiste en un día más de jornada laboral, es decir será de lunes a sábado. En cada uno de estos sectores el aforo no cambia y seguirá al 30 por ciento. Y reiniciarán las actividades en las exposiciones y los centros de convenciones, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, con un aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, solo al 10por ciento.

La mandataria adelantó en conferencia de prensa que se reúne con responsables de gimnasios y de otros sectores de distintas actividades que aún no se han abierto para considerar las condiciones en las que podrían darse las reaperturas y “que estaremos anunciado la próxima semana”.

Hasta la noche del jueves, la Ciudad de México registraba 101 mil 571 casos positivos de COVID-19 y 10 mil 725 muertes por esta enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud federal. Y al momento hay más de 3 mil 763 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana del Valle de México.