|  

Según la FAA, Amazon es la tercera compañía en obtener la autorización para entregar paquetes de esta forma.

0 No me gusta0

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó la propuesta de la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos sobre “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes” a través de drones o aeronaves no tripuladas.


Por el momento, esta modalidad operará únicamente en algunas zonas de Estados Unidos y con paquetes de menos de 2.27 kilos o menos para reducir cualquier riesgo de caída en pleno vuelo, considerando que aún está en fase de pruebas.


Esta estrategia fue presentada desde 2013 por la firma de Bezos, con sede en Seattle, Estados Unidos, con una primera entrega de prueba en 2016 en Reino Unido. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando el gigante del e-commerce presentó sus propios drones autónomos y completamente eléctricos, programados y diseñados para entregar artículos en un tiempo de aproximadamente 30 minutos desde salidos del centro de distribución hasta los patios traseros de las casas.


Si bien la autorización puede representar el inicio del servicio Amazon Prime Air, se trata aún de una estrategia que pudiera presentar diversas complicaciones técnicas y legales -de acuerdo con las políticas de cada país.


Cabe mencionar que, según la FAA, Amazon es la tercera compañía en obtener la autorización para entregar paquetes de esta forma, siendo el brazo de UPS y una empresa propiedad de Google las dos primeras en obtenerla el año pasado.