|  

Los 14 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico registraron un decremento del 51.4% en el tráfico de pasajeros.

1 No me gusta0

En agosto, los 14 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registraron un decremento del 51.4% en el tráfico de pasajeros, comparado con el mismo periodo del 2019, con un traslado de un millón 967 mil 100 personas movilizadas.

 Los pasajeros nacionales presentaron una baja del 45.2%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 61.1%, tanto en los 12 aeropuertos que opera en México, como en sus dos terminales aéreas en Jamaica.

 La empresa señaló a la Bolsa Mexicana de Valores que mientras el tráfico aéreo de pasajeros total para el mes de referencia fue de 51.4% para todos sus terminales, solo las que opera en suelo mexicano mostraron una baja del 49.7%, con la recuperación gradual del tráfico nacional.

 En tanto, el volumen de asientos ofertados durante agosto de 2020 se contrajo 32.8%, en un cotejo contra agosto del año pasado. Por su parte, el factor de ocupación pasó de 83.3% en el mismo mes del año previo, a 60.1% en el mes recién terminado.

 En México, las sedes con menos pasajeros fueron las de Puerto Vallarta, en Jalisco; Manzanillo, en Colima; Hermosillo, en Sonora; Los Mochis, en Sinaloa; Los Cabos; en Baja California Sur; y Guanajuato, en Guanajuato.