|  

Herramientas digitales con IoT, contactless o cerraduras digitales, son de más seguridad cuando se trata de una convivencia más segura.

0 No me gusta0

Vivir con roomies es la tendencia más favorecedora en los últimos años. Es una alternativa para aquellos que buscan reducir costos, que las actividades cotidianas sean divertidas y conocer más personas.

Pero debido al COVID-19, la relación entre roomies puede deteriorarse por el estrés y la ansiedad, ya que nadie está acostumbrado a interactuar por tanto tiempo dentro de una casa.

Para mantener una sana relación, buena comunicación, mantenerse seguro en casa, y disminuir los riesgos de contagio, una opción es la automatización del hogar, como aliado Smart.

Así que te presentamos este Top 4 de consejos para la convivencia.

1. Limitar contacto con superficies

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto con superficies de uso frecuente, como la manija de puertas, puede ser una de las principales vías de contagio de COVID-19, ya que el virus sobrevive hasta nueve días en aluminio o el metal.

Ante ello, se deben instalar cerraduras digitales que incluso, cuentan con la función de ser controladas desde el smartphone.

2. Utilizar dispositivos IoT

Si compartes techo con personas portadoras que deben guardar cierto grado de aislamiento respecto a los habitantes, los dispositivos inteligentes con Internet of Things (o IoT, por sus siglas en inglés) cuentan con control de voz que ayudan a limitar el contacto con los habitantes en espacios habituales.

Estos dispositivos tienen la habilidad de conectarse a la red a través de diferentes protocolos inalámbricos como Bluetooth, NFC o Wifi y manejarlos de manera simple y centralizada. El televisor, las cerraduras o el termostato, todo se puede monitorear y controlar con tan sólo a un clic o con un comando de voz, sin contacto físico.

3. Controlar accesos a casa

En las entidades ya empiezan a reactivarse las visitas a los centros comerciales y restaurantes, lo mismo que recibir visitas al interior de tu casa, y aunque por breves que sean, siguen siendo riesgosas, ya que cualquier persona que venga de la calle puede estar contaminada.

Para no abrir la puerta a cualquiera, la instalación de mirillas digitales, son elementos de seguridad efectivos para controlar accesos. Estos dispositivos electrónicos incluyen opciones para fotografiar y grabar a todo aquel que se ponga delante de la puerta, por lo que te permite ver y hablar con tus familiares, amigos o visitantes, sin necesidad de entrar.

4. Velar por la seguridad de todos

 Uno de los puntos más importantes es la seguridad de los habitantes. Por lo que es de gran utilidad instalar un sistema con control de acceso a distancia, para que permitas el ingreso, sólo a personas autorizadas y que cuente con un sensor que te notifique si tu puerta está abierta o cerrada.

Con ayuda de Yale Upgrade, o los cerrojo Real Living se adquieren funciones inteligentes como bloquear y desbloquear las puertas desde donde estés, abrir tu casa sin utilizar llaves, revisar el historial de entradas y salidas, recibir notificaciones de alerta tan pronto alguien entre o salga de tu hogar y generar llaves virtuales.

Con la colaboración de todos, seremos capaces de adaptarnos a cualquier situación, salir adelante y superar la adversidad. Quédate en casa y haz uso de esta tecnología para cuidar lo que importa.