|  

La Sedatu señaló que a través del PMU, en colonias marginadas de Matamoros, se entregaron 45 obras realizadas en las que se invirtieron 298.9 millones de pesos.

1 No me gusta0

Tamaulipas es el estado donde más se ha invertido en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una tercera parte de las obras a nivel nacional realizadas y una quinta parte del presupuesto total, aproximadamente mil 500 millones de pesos (mdp), que generaron aproximadamente 10 mil empleos directos.

Asimismo, a través del PMU, en colonias marginadas de Matamoros, se entregaron 45 obras realizadas en las que se invirtieron 298.9 millones de pesos (mdp), refirió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se construyeron ocho obras, un mercado público, dos módulos deportivos, dos inmuebles que funcionarán como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria, y la rehabilitación de 37 calles y avenidas.

Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó más de mil 200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de más de 183 mdp; además, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron acciones de regularización de lotes.

En tanto, en colonias populares de Reynosa, se ejecutaron 22 obras realizadas, en las que se invirtieron alrededor de 273 mdp. Se construyeron 12 obras de equipamiento urbano, como una biblioteca pública municipal, un CADI; tres módulos deportivos, tres jardines vecinales, un parque lineal y la rehabilitación de diez calles y avenidas.

También, con la Conavi, se efectuaron más de mil acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de más de 177 mdp; el Insus también realizó acciones de regularización de lotes, compartió la dependencia en un comunicado.