|  

Además, con la reconversión de un inmueble histórico en centro de hotelería y diversión nocturno, se perfile un esquema viable para la CDMX.

0 No me gusta0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2021, se va a trabajar en un esquema de intervención para el primer cuadro de la ciudad para intervenir en 60 inmuebles en temas de protección civil:

“Vamos a hacer una inversión para que ninguna casa quede en alto riesgo en cerca de 60 inmuebles”, el cual, añadió contará con un componente de vivienda indígena, la cual consideró, “es un rezago histórico” que su gobierno buscará atender.  

Durante la apertura del Hotel Boutique Círculo Mexicano, expresó que la ciudad “se embellece con la participación de la iniciativa privada, porque solo el gobierno no podría. Esta ciudad requiere inversión para poderla rescatar. En 2019 hicimos una inversión en el Polígono B, en la antigua Merced, con el rescate e inversión de 480 millones de pesos en la calle de Brasil, además de otras inversiones en la calle Zarco, junto a la Avenida Hidalgo para consolidar un Corredor Histórico”.

Reconversión cultural

En su oportunidad, Carlos Couturier Gaya, socio fundador de Grupo Hábitat y operador del hotel, agradeció las facilidades para reconvertir un espacio cultural en un espacio comercial, a invitación del Arzobispado de México, el cual será “un espacio de gastronomía, comercio artesanal, esparcimiento nocturno y hotelería mexicana”.

En el proyecto intervino la familia Sacal en el proyecto inmobiliario, el despacho Ambrosio y Echegaray, que estuvo a cargo de la reconversión arquitectónica, y destacó la colaboración con el diseño de Daniel Espinoza en el arte de bisutería, con otras marcas de retail artesanal.

El proyecto contó con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Turismo de la CDMX y del Fideicomiso del Centro Histórico,

Sacal informó finalmente que se está trabajando en la construcción de dos espacios de hotelería adicionales, uno, en la calle de Justo Sierra, y otro más en la emblemática calle de Tacuba, los cuales aspiran a convertirse en referentes internacionales, junto al hotel.