|  

AstraZeneca es la compañía que se encargará de producir en su planta de Argentina la vacuna, diseñada por la Universidad de Oxford, para prevenir los contagios.

0 No me gusta2

La empresa farmacéutica con sede en Londres, AstraZeneca Plc, anunció este martes la suspensión del ensayo de una de sus vacunas −ya en fases finales− contra el nuevo Coronavirus.

Según información dada a conocer por un portavoz del laboratorio a medios de comunicación estadounidense, esta “pausa en la vacunación (es) para permitir la revisión de los datos de seguridad”, ante una supuesta reacción segundaria en uno de los pacientes que ya fue hospitalizado.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, señaló.

Cabe señalar que AstraZeneca es la compañía que se encargará de producir en su planta de Argentina la vacuna, diseñada por la Universidad de Oxford, para prevenir los contagios, y en la que México participaría como principal distribuidor en Latinoamérica.

Por su parte, nueve importantes desarrolladores del fármaco en Estados Unidos y Europa han hecho público su compromiso de mantener estándares científicos que brinden seguridad en sus vacunas experimentales. Lo anterior, pese a la urgencia de la misma para contener los contagios por Covid-19.