|  

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico elaborado por el Consejo, la industria turística creó uno de cada diez empleos en 2019.

0 No me gusta0

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) declaró estar a favor de la reapertura responsable de la ‘industria sin chimeneas’ a través de la implementación de corredores aéreos regionales.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC señaló que esto permitiría la recuperación de aquellas empresas que dependen del turismo de negocios y de las múltiples personas dependientes de la actividad turística internacional.

“La restauración de los viajes de negocios internacionales entre regiones podría beneficiar a todo el sector de viajes y turismo; desde aerolíneas y hoteles, hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre”, sostuvo.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico elaborado por el Consejo, la industria turística creó uno de cada diez empleos en 2019, con una contribución al Producto Interno Bruto mundial de 10.3 por ciento.

Finalmente, destacó la importancia de la creación de los corredores aéreos, debido a sus beneficios económicos y sociales. De igual forma, mostró su apoyo a la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en los aeropuertos para la detección de nuevos casos, luego de que un análisis del Public Health England arrojara que dichas pruebas son 80% efectivas.

/Con información de ABC Mundial./