|  

Los apoyos serán de hasta 25 mil dólares por estudiante.

0 No me gusta0

Con el objetivo de que estudiantes en construcción sostenible; energías verdes/renovables; empoderamiento económico; tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); educación virtual; agricultura sostenible; aprovechamiento hídrico para las ciudades, saneamiento e higiene (WASH); y educación entre otros, se anunció un programa de intercambio estudiantil internacional.

 Con él, los estudiantes ganadores a varias subvenciones podrán adquirir conocimientos técnicos y lingüísticos, resolver problemas reales, y recibir una mejor preparación para integrarse a la fuerza laboral global de hoy.

 Por segundo año consecutivo, el Concurso del Fondo de Innovación México-EU 2020 en alianza con la Fundación Jenkins, dotará hasta 11 subvenciones de 25 mil dólares cada una, para apoyar compañerismos entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos para que implementen programas de intercambio y capacitación estudiantil a partir de 2021. 

 El programa, que cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de EU en México, Partners of the Americas y la Fundación Jenkins, es parte del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas que busca generar programas de formación académica para estudiantes de México y Estados Unidos.

 

Oportunidad de intercambio

 El Fondo brinda oportunidades para que universidades y colegios universitarios de Norteamérica se asocien con instituciones de educación superior en América Latina, para crear programas de intercambio de estudiantes.

 La Fundación Jenkins es una de las instituciones filantropías más importantes y reconocidas en México por su impulso al bienestar y desarrollo integral de los mexicanos a través del apoyo a la educación de calidad, cultura, salud, deporte y asistencia social.

 A agosto de 2020, ya suman 27 concursos que se han realizado en cinco años; el Fondo ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior, las cuales trabajan en 25 países y 49 estados de Estados Unidos. 

 Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 estados de Estados Unidos se benefician de 95 alianzas del Fondo de Innovación.

 “Agradezco a nuestros socios por su compromiso. De estas asociaciones surgirán iniciativas que nos permitirán resolver nuestros desafíos y convertir a sus participantes en actores de cambio. Estas iniciativas nos permiten ser optimistas sobre el futuro de nuestra relación bilateral, porque al invertir en programas de cooperación educativa contribuimos en la formación de recursos humanos y en la prosperidad de México y de Estados Unidos”, destacó el Embajador Cristopher Landau durante el anuncio.

 Las propuestas finalizan el 15 de febrero del 2021. Para ello visite www.100kstrongamericas.org/grants.