|  

Por la pérdida de cerca del 50% del turismo internacional, la Sectur apuesta por reactivar Pueblos Mágicos.

0 No me gusta0

Las pérdidas que ha dejado la pandemia por el Covid-19 al sector turístico nacional es de alrededor de 7 mil millones de dólares hasta el momento, la dejar de ingresas al país unos 23 millones de turistas extranjeros, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Precisó que el impacto total se verá hasta que finalice el año y una vez que se tenga la película completa se podrá hacer una medición general de cuánto se perdió y cuánto tiempo se tardará para poder volver a ver los niveles del 2019.

Ante empresarios potosinos y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, Torruco Marqués afirmó que en materia de turismo se tendrá un cierre de año muy favorable.

Recordó que el año pasado México recibió 45.2 millones de turistas extranjeros, los cuales dejaron una derrama superior a los 24 mil 600 millones de dólares; en materia de inversión, señaló que construyeron 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Desde el viernes pasado por la tarde, el titular de la Sectur realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, que incluye las zonas Centro y Altiplano. Ante la falta de presupuesto para promoción del turismo internacional, la estrategia en la materia es reactivar los flujos de turismo a los Pueblos Mágicos, para que sean la plataforma de reactivación del sector.