|  

El aforo del recinto es de un total de 7 mil 900 personas, pero por la contingencia sanitaria, se permitirá acceso restringido. 

3 No me gusta1

Según la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 17 de septiembre ya se permitirá la operación de acuarios, ante ello, la Alcaldía Miguel Hidalgo anunció que ya podrán iniciar las visitas presenciales a ese recinto cultural.

“El Acuario Inbursa cumple con todos los protocolos. Ya pueden ustedes visitar este establecimiento; nosotros vamos a garantizar que sea un punto seguro”, comentó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Romo agregó que el Acuario Inbursa, que está en la Zona de Nuevo Polanco, en la Colonia Ampliación Granada, cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México para abrir sus puertas al público.

Durante su recorrido de supervisión, Romo agregó que el recinto cultural cuenta con una capacidad de 7 mil 900 personas, por lo que el aforo máximo permitido es de dos mil 200 visitantes para esta época de reapertura y sana distancia.

Sana distancia

El establecimiento cuenta con filtros sanitarios para el ingreso, dispensadores de gel antibacterial en todo el recorrido, el personal porta cubrebocas y careta, los pagos se realizan de forma electrónica y el aforo se limita  al 30%, además, que las instalaciones cuentan con ventilación natural y la señalética.

El Acuario Inbursa cuenta con el distintivo “Safe Travels” con protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitido por el WTTC (World tourism and travel council).

Finalmente, Juan Rafael Sánchez, director Comercial y de Operaciones, expresó su compromiso por seguir trabajando con las autoridades de la Miguel Hidalgo, y agradeció al alcalde por el recorrido.