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Un acuerdo considera la reducción de plazos y requisitos, asimismo, la incorporación de herramientas tecnológicas en 44 diligencias.

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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que digitalizará y agilizará diversos trámites, con el propósito de ofrecer a los usuarios una atención de mayor calidad y oportunidad, con ahorros por unos 60 millones de pesos anuales (mdp) para los particulares, según los cálculos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

En el Marco del Programa de Mejora Regulatoria 2019-2020, con el apoyo de la CONAMER y la coordinación de unidades administrativas, el acuerdo considera la eliminación de seis trámites, la reducción de plazos y requisitos y la incorporación de herramientas tecnológicas en otros 44 trámites.

Estas últimas gestiones son ofrecidos por la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Agencia Federal de Aviación Civil, Dirección General de Autotransporte Federal, Dirección General de Marina Mercante, Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Dirección General de Autotransporte Federal y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

“Actualmente se encuentran en proceso otras mejoras a los trámites ofrecidos por el Sector, orientados a la simplificación y digitalización para una mejor atención a la ciudadanía”, refirió la dependencia en un comunicado sobre el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).