|  

Un 73% dedicará tiempo y atención a evaluar las implicaciones de los riesgos físicos, al momento de asignar y seleccionar activos.

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio,  cada vez son más los inversionistas que exigen una buena rendición de cuentas por parte de las empresas, en dónde los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), representan un principio esencial en su toma de decisiones.

Los inversionistas afirman que, en el último año, el desempeño no financiero ha sido fundamental al momento de tomar decisiones de inversión (91%), ya sea de manera frecuente o solo en ocasiones; en este porcentaje, la cantidad de capitalistas que afirman evaluar dicho desempeño de manera frecuente creció 43 por ciento.

Según la quinta edición de la encuesta de la función de Servicios de Sustentabilidad y Cambio Climático (CCaSS) realizada a 298 inversionistas institucionales de diversas partes del mundo, el cambio climático es un tema particularmente importante en el proceso de toma de decisiones de los inversionistas.

“De tal suerte que el 73% de los encuestados respondió que dedicará una parte considerable de su tiempo y atención a evaluar las implicaciones de los riesgos físicos del cambio climático al momento de tomar decisiones concernientes a la asignación y selección de activos”, compartió EY en un comunicado.

El porcentaje de inversionistas que afirmó no estar satisfecho con las revelaciones sobre riesgos ambientales aumentó a 34%. De igual forma, incrementó a 41% el porcentaje de las empresas que no estaban revelando debidamente los riesgos sociales y los riesgos de gobierno corporativo que podrían afectar sus modelos de negocio.

“Se están reescribiendo las reglas de los mercados de capital, lo cual, a su vez, repercute en los factores que influyen en los inversionistas al momento de redireccionar el capital para promover la recuperación económica”, refirió la firma en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría y estrategia y transacciones.