|  

La Bolsa Institucional de Valores y Traxión empresa de autotransporte y logística anuncian colocación para atender movilidad industrial.  

1 No me gusta0

La industria en transportes terrestres y logística en México, presenta diversos retos para sortear rentabilidad, atender la innovación y al mismo tiempo la sostenibilidad. Para ello se requieren soluciones con excelencia operativa, cobertura y acceso a todo el país con un modelo de negocio diversificado y flexible.

Ante ello, diversas empresas de transporte incursionan en liquidez para fondos de capital para apuntalar su estrategia de crecimiento para atender las necesidades del cliente y optimizar su productividad e inteligencia de adaptación al negocio.

En este sentido, Traxión, empresa de autotransporte y logística y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebraron el “Grito BIVA” por la colocación de certificados bursátiles quirografarios por 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de siete años.

Los recursos serán utilizados para sustituir pasivos, extender el perfil de vencimientos de su deuda, mejorar el flujo de efectivo de la compañía y optimizar el costo de financiamiento.

Durante la ceremonia de la emisión participaron Aby Lijtszain, Wolf Silverstein y Antonio Tejedo, Presidente Ejecutivo, CFO y Vicepresidente de Relación con Inversionistas de Traxión, respectivamente.

Voto de confianza

María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la relevancia de la emisión como un voto de confianza para el mercado y las empresas mexicanas, especialmente en una coyuntura compleja a causa de la desaceleración económica y la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Con esta emisión, nuestro perfil de endeudamiento mejora considerablemente y el balance se fortalece. Se refleja la confianza del mercado en la compañía y su modelo de valor sostenible en el largo plazo. La innovación y la disciplina serán una ruta de crecimiento seguro”, destacó Aby Lijtszain.

La emisión se realizó al amparo de un programa por 10,000 millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), calificada por HR Ratings y Verum con la escala ‘AA’, así como ‘A’ por Fitch Ratings.

La firma cuenta con más de 8 mil unidades móviles, 455 mil metros cuadrados de almacén logístico 3PL y 15 mil colaboradores con un portafolio Premium diversificado.