|  

Los viajantes deberán portar el pasaporte sanitario, que se podrá utilizar de las cinco de la mañana a las 11 de la noche.

1 No me gusta0

La industria aérea en Chile informó la implementación de una serie de protocolos, algunos de alto nivel, para evitar la propagación de contagios por el nuevo Coronavirus en los viajes. Asimismo, señaló que la habilitación del permiso para traslados interregionales permitirá reactivar el sector.

José Ignacio Dougnac, gerente general de Sky, valoró la habilitación del permiso de traslados interregionales, y señaló que permitirá mover la economía del país, al sector aéreo y al empleo: Es pertinente que se haya aperturado esta posibilidad de volar. Es importante que podamos reactivar esta industria que es tan importante para conectarnos.

Con miras a funcionar el lunes 28 de septiembre, las líneas de transporte aéreo ultiman detalles para comenzar los traslados interregionales. En el caso de los aviones, cuentan con filtros HEPA que eliminarían el 99% de las partículas como bacterias, hongos y virus.

En cambio, la instrucción para los automovilistas es que no podrán detenerse a mitad de camino, menos en una comuna que permanezca en cuarentena. Y en cualquier caso, los viajantes deberán portar el pasaporte sanitario, que se obtiene de manera virtual, destacó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El gobierno chileno precisó hace unos días que se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapas de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, del  Plan ‘Paso a Paso’ para el desconfinamiento, entre las cinco de la mañana y la 11 de la noche, en el contexto de la pandemia derivada del COVID-19.

/Con información de biobiochile.cl/