|  

Algunas de las acciones registran un avance físico de entre el 25 y el 60%, y se espera concluirlas al término del año en curso.

1 No me gusta0

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) están en construcción 127 obras en 22 municipios del país, con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos (mdp), lo que ha permitido la creación de 5 mil 614 empleos, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, señaló que “muchas de las acciones que estamos realizando ya tienen un avance físico importante, que va desde el 25 al 60%, y estimamos concluir todas estas acciones al término del año”.

 Respecto a la versión emergente del PMU, este año arrancará la construcción de obras en 27 municipios del país, y en los primeros meses del 2021 se echarán a andar proyectos en más de 40 localidades, comentó el funcionario al participar en la conferencia sobre los Programas de Bienestar.

 “Con lo que corresponde a equipamientos y espacios públicos, calculamos que se generarán 228 mil empleos, a lo que hay que sumar los empleos que se van a desarrollar en la vertiente de vivienda, pues con esta buscamos realizar 165 mil acciones en 80 municipios, con una inversión total de 25 mil millones de pesos”.

 Cabe señalar que a través del PMU, en el 2019 se realizaron 348 obras de rehabilitación, mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento e implementación de infraestructura urbana; 17 mil 993 acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda en beneficio de población vulnerable.

 Asimismo, 4 mil 936 acciones de regularización de lotes para uso habitacional o equipamiento urbano, con lo que se generaron más de 77 mil empleos directos, compartió la Sedatu en un comunicado.