|  

El aumento del costo en insumos de la construcción también acrecentaría un 8% el precio de las viviendas en la entidad.

1 No me gusta0

La pandemia derivada del COVID-19 sigue afectando a la industria inmobiliaria en Puebla, pues la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) registró una pérdida de 35% en la venta de viviendas, con una comercialización de 14 mil unidades en lo que va del año, de las 19 mil que tenía programadas.

 Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente estatal del organismo, mencionó que el suspender la construcción en el estado como medida de prevención para combatir el nuevo Coronavirus también afectó la edificación en los conjuntos habitacionales; añadió que la mano de obra también sufrió, pues algunas personas no trabajaron.

 “Hemos perdido cerca de un 35% de las ventas, hemos estado batallando como muchos de otros sectores, la mano de obra también estuvo afectada, algunos por la pandemia no trabajaron y todo esto trajo como consecuencia el retroceso en el proceso de la producción”, mencionó el presidente del orfanismo en entrevista con Cambio.

 Refirió que llevan un 50% de retraso en el proceso de edificación, sin embargo, mencionó que hasta el 31 de diciembre de este año esperan vender entre 12 mil y 14 mil viviendas en Puebla. Y reveló que los costos de material como aluminio, cobre y parte de acero tuvieron un incremento de entre 7 y 12%, por lo que el costo de las viviendas incrementaría hasta 8% comparado con el 2019 y 2020.