|  

En la entidad se han reabierto la mayoría de las actividades económicas, que incluyen a restaurantes, hoteles, centros comerciales y tiendas departamentales.

1 No me gusta0

El Estado de México (Edomex) seguirá en color naranja del Semáforo epidemiológico por COVID-19, dos semana más, porque aún existe un alto riesgo de contagios; así, se “permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, mencionó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

 En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario dijo que durante las últimas siete semanas el sector salud ha reportado índices a la baja en el ritmo de contagios y una disminución en las hospitalizaciones; sin embargo, el riesgo de contagios aún prevalece.

 Resaltó que se ha logrado equilibrar la apertura de las actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, y como resultado, se ha logrado un regreso seguro a las actividades. “Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica”.

 Asimismo, el mandatario recordó que en la entidad, que suma 12  semanas en naranja, se han retomado la mayoría de las actividades, como los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos y gimnasios, entre otros, que en su mayoría son negocios familiares.

 “Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”, dijo Del Mazo Maza; y añadió que no se deben relajar las medidas sanitarias de prevención recomendadas.