|  

Casi 3.4 millones de tarjetahabientes se adhirieron a los programas de diferimiento de pagos hasta el mes de agosto.

1 No me gusta0

De enero a junio, las compras en el comercio electrónico con tarjetas sumaron 249 millones de operaciones en México, 30% más que en el mismo periodo del 2019, en donde destacó el uso de la  tarjeta de débito (40%) sobre la de crédito (10%).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que los usuarios solicitaron autorización para realizar 400 millones de operaciones de compras en comercio electrónico, pero se rechazó el 38 por ciento.

En un reporte, señala que el importe de la compra online con tarjeta de débito aumentó a 461 pesos en promedio y con tarjeta de crédito a 1 mil 105 pesos; “no obstante, la segunda todavía representa 2.4 veces el importe de una operación realizada con una tarjeta de débito”.

Condusef refiere que estas cifras señalan un comportamiento más precavido en el consumo a través de internet, al recurrir a los recursos propios, utilizando la tarjeta de débito, en lugar del crédito otorgado por una institución financiera a través de la tarjeta.

“No olvidando que al segundo trimestre de este año ya se veían reflejados los cambios en los hábitos de consumo derivados de la contingencia ocasionada por el COVID-19 y las medidas de aislamiento”.

Así como del resultado de que casi 3.4 millones de tarjetahabientes se adhirieron a los programas de diferimiento de pagos hasta el mes de agosto, lo que representó alrededor del 13% del total de tarjetas de crédito vigentes.