|  

Entre los meses de enero y agosto, la firma movilizó a 3 millones 458 mil 980 pasajeros, una caída de 66.1 por ciento.

2 No me gusta0

La aerolínea Interjet reiniciará en diciembre por lo menos seis rutas internacionales hacia Estados Unidos, entre ellas a Dallas, Houston, San Antonio y Miami, luego de que en marzo dejó de operar estos itinerarios a causa de la pandemia derivada del COVID-19.

Carlos del Valle, director general ejecutivo de la firma, dijo que por la crisis sanitaria y temas aeroportuarios se pararon las operaciones, porque es un tema que no depende normalmente de las aerolíneas sino de las conexiones aeroportuarias entre países.

“Paramos todos nuestros vuelos para arriba y para abajo e implementamos el tema de vuelos nacionales. Ya estamos en las pláticas necesarias de todo lo que necesitamos en temas de salud”, agregó en una entrevista online.

Entre enero y agosto, Interjet movilizó a 3 millones 458 mil 980 pasajeros, lo que representó una caída de 66.1%, respecto a igual periodo del 2019. Durante agosto, apenas tuvo 38 mil 737 clientes, que le reportaron una caída de 97.2 por ciento.

Las cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señalaron que la firma comenzó con su descenso en operaciones desde abril, al mostrar un escenario a la baja de 98%, mismo escenario en cifras para los meses de mayo y junio.

Cabe recordar que recientemente la Agencia de Canadiense de Transporte (CIA, por sus siglas en inglés) suspendió la licencia a Interjet para operar el servicio aéreo internacional debido a que ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad.