|  

Amazon señaló que esto funcionará como una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.

1 No me gusta0

La firma de comercio electrónico Amazon lanzó en Estados Unidos un nuevo sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano y que podrá utilizarse como reemplazo de credenciales de entrada en estadios o lugares de trabajo; incluso se extendería a otros minoristas.

‘Amazon One’ es considerado como "una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad".

La empresa instalará el sistema en sus tiendas minoristas de Amazon Go, comenzando con dos en Seattle; el cual funcionará como una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.

Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon, mencionó en una publicación de blog que “no hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma".

Se añadió que los datos estarán protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One, sino que se envían a un área altamente segura en la nube.

/Con información de AFP/