|  

A la fecha, hay 2 mil 677 hospitalizados en la capital del país y 3 mil 455 en el Valle de México, con una disminución a tasas pequeñas.

2 No me gusta0

La Ciudad de México se mantendrá en color naranja en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, sumando 14 semanas en la misma posición de alerta alta de contagio, desde el 29 de julio, aunque reabrirán nuevas actividades de esparcimiento, como ferias y parques de diversiones al aire libre.

Así lo anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, en conferencia de prensa, toda vez que la entidad registró otra vez un ligero incremento en el número de pacientes ingresados en hospitales por el virus.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que pese a que hubo una mejoría el mes pasado, con una baja de al menos 400 hospitalizados, en los últimos días hubo un ligero incremento en el número de internados.

“No tenemos señales de mejoría para decir que tenemos una tendencia a la baja”; a la fecha hay 3 mil 455 hospitalizados en el Valle de México y 2 mil 677 en la Ciudad de México, dijo el funcionario y afirmó que la disminución en el número es a tasas pequeñas.

Pese a este panorama, las ferias y los parques de diversiones al aire libre reabrirán la próxima semana, con un aforo permitido del 30%, sin venta de alimentos ni bebidas, y una preferencia por el uso de boletos electrónicos y el uso de cubrebocas obligatorio todo el tiempo.

Los responsables deberán señalizar los asientos deshabilitados para conservar la sana distancia, así como las zonas donde se debe mantener una lejanía de metro y medio. Los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie deben desinfectarse constantemente en todo el día.

Otras actividades que realizarán nuevamente los ciudadanos será la de las oficinas de archivos históricos y bibliotecas, con un tiempo máximo de permanencia de dos horas y con 40% de la ventilación artificial; los materiales deberán permanecer seis horas en aislamiento antes de ser tocados por otras personas.

Asimismo, a partir de la próxima semana se ampliará el horario de servicio para todos los establecimientos mercantiles, centros comerciales y tiendas en CDMX hasta las 19:00 horas, es decir, media hora más de la permitida actualmente, informó José Merino, titular de la ADIP.