|  

La más accesible en renta es alrededor de los 7 mil pesos, ¿en dónde?

1 No me gusta0

Las ciclovías normales y las emergentes en la CDMX han dado un aliento a las políticas verdes de la capital y son una política en las grandes ciudades de Europa, así como en las Smart Cities. Gracias a ellas, se promovió el uso de las bicicletas como transporte alternativo. Actualmente ayudan a mantener la sana distancia en traslados.

 No obstante, estas vías han tenido mucha popularidad entre los ciclistas, quienes han solicitado que se mantengan permanentemente. Ante ello, te informamos sobre cuánto cuesta vivir cerca de estas vías alternas.

Ciclovía paralela a la Línea 1 del Metrobús


La ruta recorre 28 kilómetros de la Avenida Insurgentes, paralelos a la Línea 1 del Metrobús. Podrás transitar desde la estación San Simón a Villa Olímpica, atravesando 5 alcaldías de la CDMX.

 De norte a sur, la primera alcaldía en cruzar es Cuauhtémoc, en donde podrás encontrar departamentos en venta con un precio medio de 2.6 millones de pesos. Si alquilas, las rentas son de aproximadamente 20,784 pesos mensuales.

 En Benito Juárez los departamentos en venta tienen un precio medio de 3.4 millones de pesos, en precios de renta de este tipo de vivienda, el valor medio es de 17,159 pesos al mes.

 Posteriormente está la alcaldía Álvaro Obregón, con un precio medio de un departamento en venta es de 4.1 millones de pesos y  precios de renta de aproximadamente 20,658 pesos mensuales.

 Más al sur, en Coyoacán, encontrarás departamentos en venta con un precio medio de 2.1 millones de pesos y para quienes prefieren alquilar, las rentas están en aproximadamente 12,740 pesos mensuales.

 Por último, en Tlalpan los departamentos en venta tienen un precio medio de 2.2 millones de pesos. Aquí, las rentas pueden alcanzar un valor aproximado de 11,475 pesos al mes.

Ciclovía paralela a la Línea 2 del Metrobús

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), esta ciclovía cuenta con 14 kilómetros. Paralela a este trayecto, la Línea 2 del Metrobús recorre las alcaldías —de este a oeste— Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 En Iztacalco, podrás encontrar departamentos en venta con precio medio de 1.1 millones de pesos y viviendas en alquiler, con costo promedio de 7,378 pesos al mes.

 Finalmente, en Miguel Hidalgo, las casas cuestan en promedio 8.5 millones de pesos. Aquí, las rentas tienen un costo de 34,925 pesos mensuales.

 De la bicleta a la casa, ¿qué te parece? Si prefieres hacer un poco de ejercicio mientras te transportas por la ciudad, estas opciones emergentes son lo mejor.

 “Considera que las ciclovías ayudan a tener ciudades sustentables. Asimismo, ayudan a fomentar el ahorro presupuestario personal, pues este medio de transporte sustituye al automóvil y sus gastos correspondientes”, destaca Leonardo González, analista Real Estate en  Propiedades.com.